Un espectacular incendio devora una casa centenaria y cierra el tráfico en A Pasaxe

2020-07-17 00:00:00
|

El día de ayer vio la ruina total del chalé Carnicero, un histórico inmueble modernista que se levantaba junto al puente de A Pasaxe, y que era fácilmente reconocible por su peculiar tejado. Después de años de abandono, el edificio resultó arrasado por un incendio que se declaró poco antes de las nueve de la noche y que la destruyó prácticamente por completo. El fuego, muy espectacular, generó una gran columna de humo que pudo divisarse tanto desde Oleiros como desde A Coruña, por lo que el suceso causó una gran expectación.

Al lugar de los hechos acudieron efectivos de Bomberos de Arteixo, y Betanzos, así como de Protección Civil y la Policía Local, puesto que fue necesario cortar el tráfico. A esa hora había una gran circulación que se dirigía a las playas de Oleiros y todos pudieron contemplar cómo empezaba arder y brotaba humo del tejado. Los efectivos de Protección Civil de Oleiros fueron los primeros en actuar pero no pudieron hacer nada: el incendio ya estaba desarrollado. 

Los Bomberos de Arteixo tuvieron que solicitar el apoyo de los de Betanzos porque necesitaban agua para contener el fuego. Ante la amenaza, fue necesario desalojar a cincuenta personas del inmueble cercano, que no pudieron regresar hasta las diez y media de la noche. En ese tiempo, el chalé modernista se colapsó: su peculiar tejado cayó al interior . El interior también era de madera, que sirvió de pasto a las llamas.
Una vez el incendio estuvo sofocado, el calor en el interior del edificio arruinado seguía siendo insoportablemente alto y los bomberos de Arteixo tuvieron que refrescarlo con agua varias horas más, impidiendo así que se reavivara. 

Con el daño irreparable ya consumado, solo queda que la Guardia Civil investigue el origen del incendio. Se especula con que el inmueble estaba okupado.

Un espectacular incendio devora una casa centenaria y cierra el tráfico en A Pasaxe