La oposición acusa de cubrir con odio y miedo el hueco que deja la falta de Chávez

car04. caracas (venezuela), 10/12/2012.- fotografía cedida por el palacio de miraflores del presidente venezolano, hugo chávez, durante la ceremonia de toma de juramento del ministro de defensa, diego alfredo molero bellavia, en la noche de
|

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, pretenden llenar con odio y miedo el “hueco” que supone en el partido de Gobierno la ausencia del jefe del Estado, Hugo Chávez, dijo ayer Julio Borges, del principal partido opositor venezolano.

Si esos dos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “piensan que el hueco de liderazgo que tienen lo van a llenar con odio y con miedo, están equivocados; si van a elegir el odio y el miedo para tratar de ocupar un cargo que les queda grande la Presidencia del país, están equivocados”, sostuvo Borges como coordinador del partido Primero Justicia.

“Tiene que haber entendimiento, diálogo, cumplimiento de la Constitución y resplandor de la verdad” entre los seguidores de Chávez, pero Maduro y Cabello “llenan su propia incapacidad y falta de liderazgo apelando al radicalismo, al miedo y al odio”, insistió.

 

problemas

El también diputado añadió que Maduro lidera un grupo dentro del PSUV empeñado en que Cabello no asuma la jefatura del Estado en caso de que Chávez no jure el próximo jueves el mandato presidencial 2013-2019 que ganó en el pasado 7 de octubre.

El gobernante convalece en Cuba de una cirugía a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre, en lo que fue su cuarto paso por el quirófano.

 

cantinflada

Maduro y su grupo se “niegan a que el próximo presidente interino sea Cabello”, porque defienden “la tesis de la continuidad” del Ejecutivo del cual el primero es el vicepresidente, subrayó Borges.

El opositor tildó de “cantinflada” que el PSUV pretenda que Maduro siga de vicepresidente “porque el 10 de enero termina este período presidencial y porque el 10 de enero comienza otro período, pero sin embargo continúa el mismo Gobierno”.

 

La oposición acusa de cubrir con odio y miedo el hueco que deja la falta de Chávez