La Universidad se alía con Santiago y Vigo por el campus de excelencia

El Ideal Gallego-2011-07-14-015-2490a7a6

r. l. > A CORUÑA
  Las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo han aunado esfuerzos para presentar el proyecto “Campus T” a la iniciativa estatal del programa Campus de Excelencia Internacional. Este plan del Ministerio de Educación persigue como objetivos la “modernización e internacionalización” de las instituciones académicas.
Es la primera vez que de manera conjunta las entidades gallegas se presentan a esta convocatoria y junto a ellas compiten por la subvención estatal otros 19 proyectos (12 de ellos también concurren por vez primera y siete de ellos es la segunda vez que se presentan).
A estas cifras, hay que sumar aquellos centros que recibieron la calificación de Campus de Excelencia Internacional de ámbito Regional y que aspiran a obtener el grado máximo (CEI) y otros once esperan ampliar la financiación reciba.
Con un presupuesto de más de 701 millones de euros –a través de diferentes anualidades que comenzaron en 2008–, Educación se marca como objetivo lograr que en 2015 al menos diez CEI y otros tantos CEIR logren superar la evaluación internacional y se incorporen al mapa europeo de Campus de Excelencia, señalan desde el ministerio.

Consello Social >
En otro orden de cosas, el Consello Social de la Universidad anuncia que acaba de concluir la compilación de datos del estudio que relaciona las competencias que los empresarios exigen a sus trabajadores en ámbitos muy específicos y la oferta de capital humano que la Universidad genera.
Como señalan desde el Consello Social, esta mediación es necesaria para “mellorar a calidade da docencia”, así como para “incrementar cuantitativa e cualificativamente o capital humano ao que as empresas podería acceder”.
El estudio está realizado por el Observatorio Ocupacional de la Universidad –dirigido por la profesora María Jesús Freire–, una entidad que está especializada en el análisis de la adecuación entre la oferta académica coruñesa y la demanda empresarial, señalan.
Además, para este análisis se escogieron aptitudes y conocimientos técnicos propios de titulaciones del ámbito de las ingenierías, Informática y Arquitectura, “que son áreas extratéxicas” para la institución coruñesa, aseguran desde el Consello Social.
La presentación de los resultados de este estudio se realizará en la segunda quincena del mes de noviembre, en el marco de unas charlas organizadas por la propia Universidad.


La Universidad se alía con Santiago y Vigo por el campus de excelencia

Te puede interesar