Cuatro voces de mujer cantarán el 13 en homenaje a María Luisa Nache

El Ideal Gallego-2014-09-09-015-563b83e9
|

Tras “La Traviata” de Verdi, la Temporada Lírica continúa el viernes con la gala lírica “Las mujeres de Strauss”, que servirá para celebrar el 150 aniversario de Richard Strauss, para muchos el último gran representante de la tradición operística occidental, y los 90 años de la soprano María Luisa Nache, que además debutó en el Festival de Ópera de la ciudad en 1954.
Para ello, se subirán al escenario la soprano norteamericana Lise Lindstrom; la mezzo titular de los grandes teatros de ópera alemanas, Daniela Sindram; la soprano española María José Moreno y la soprano argentina Mercedes Arcuri. Las cuatro protagonizarán un repertorio donde sonará “El caballero de la rosa”, “Salomé”, “Ariadna en Naxos”, “Elektra” y “Capriccio”. Bajo la batuta del maestro alemán Günter Neuhold, especialista en este repertorio, la OSG abordará por primera vez algunas de las composiciones más célebres del compositor.
La primera gala que organizan conjuntamente Amigos de la Ópera y el Consorcio para la Promoción de la Música será un tributo a Nache, la única intérprete gallega que cantó con María Callas y que este año habría cumplido 90 años. n

Cuatro voces de mujer cantarán el 13 en homenaje a María Luisa Nache