La Policía Nacional detiene en Alhaurín de la Torre a un líder de la Camorra napolitana

La Policía Nacional detiene  en Alhaurín de la Torre a un  líder de la Camorra napolitana

Agentes de la Policía Nacional, en una investigación conjunta con la Policía italiana, detuvieron en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre a un líder de la Camorra napolitana.
En concreto, se trata de un fugitivo internacional considerado uno de los máximos responsables de la Camorra en el tráfico internacional de cocaína y hachís. De forma paralela y coordinada, en el marco de la misma operación, se detuvo en Nápoles a 17 integrantes del clan mafioso Amato-Pagani, el cual monopolizaba el mercado de droga al por mayor de la región. El fugitivo está considerado como uno de los máximos responsables de la Camorra napolitana y mano derecha del jefe de dicha organización criminal. Dirigía las operaciones ilícitas desde España, siendo el contacto directo con las organizaciones suministradoras del estupefaciente, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.
Las autoridades italianas remitieron una orden de detención preventiva del fugitivo por los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de estupefacientes. Los agentes españoles del GOES lo arrestaron de madrugada en un chalé de Alhaurín de la Torre, que fue asimismo registrado.
Paralelamente, se estableció en Nápoles un dispositivo por parte de la Squadra Mobile de Nápoles que permitió detener a otros 17 integrantes de la organización, practicándose varios registros domiciliarios e interviniéndose bienes por valor de 20 millones de euros.

operación en denia
La Guardia Civil liberó en Denia (Alicante) a dos mujeres de origen chino obligadas a ejercer la prostitución y detuvo a otra mujer, de la misma nacionalidad y de 48 años, como presunta autora de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y laboral, del delito de prostitución coactiva y el de blanqueo de capitales.
Se trata de la séptima operación en menos de un año del Equipo de la Mujer y el Menor (Emume) de la Guardia Civil de Alicante, que se llevó a cabo tras una investigación que confirmó la existencia de un chalet donde se ejercía la prostitución. n

La Policía Nacional detiene en Alhaurín de la Torre a un líder de la Camorra napolitana

Te puede interesar