El Puerto viaja a Londres con la intención de captar operadores de graneles y grandes cargas

18 enero 2015 A Coruña.- La lonja coruñesa gana terreno a Vigo en las operaciones de pesca fresca En los muelles se mueven más graneles sólidos y líquidos que en Vigo
|

La Autoridad Portuaria ha comenzado sus misiones internacionales con la intención de captar nuevos operadores para A Coruña con una visita a Londres para presentar el potencial de los muelles interiores y exteriores de cara al tratamiento de hidrocarburos. El plan comercial fijado para este año, y que también se desplegará en la capital londinense, buscará cerrar contratos con empresas que muevan graneles y grandes cargas hasta la ciudad.
El presidente del Puerto, Enrique Losada, y otros representantes de la infraestructura han iniciado trabajos para fortalecer la actividad de la misma en la Semana Internacional del Petróleo, la IP Week de Londres.  De esta participación podrían salir nuevos acuerdos empresariales para la ciudad puesto que la delegación se encuentra inmersa en conversaciones con distintas compañías del sector con las que ya había hablado anteriormente sobre la posibilidad de trabajar en la costa coruñesa.
“La feria servirá para propiciar nuevos encuentros y canalizar contactos ya abiertos en otras reuniones sectoriales”, afirman fuentes de la Autoridad Portuaria. Además, Losada encabeza la promoción de las instalaciones portuarias ante algunas de las petroleras más importantes del mundo.
“El objetivo de la presencia en la IP Week es presentar a las empresas el catálogo del puerto exterior y sus ventajas competitivas para el transporte y gestión de graneles líquidos y su capacidad para actuar como un hub energético”, aclaran.
Sin embargo la agenda general de este año tendrá como metas ampliar otras líneas de negocio tales como “los graneles sólidos, las grandes cargas y la logística”. Para tratar de conseguir aumentar la pujanza de la infraestructura en el noroeste español, Enrique Losada, visitará en abril los puertos de Rotterdam y Ámsterdam para “establecer lazos de colaboración”.
Esa misión será una de las más importantes ya que se trata de negociar con dos puntos de referencia en lo que respecta al tráfico marítimo de mercancías en Europa.
Ya en mayo está prevista la presencia en la feria Transport Logistic de Munich, en donde “se dará a conocer la oferta de suelo logístico e industrial de Punta Langosteira”. Asimismo, se explicarán todas sus posibilidades gracias a las condiciones de calado y capacidad operativa.
Una delegación del Puerto se desplazará también a Amberes para explorar la posibilidad de trabajar con cargas de gran envergadura en A Coruña.

El Puerto viaja a Londres con la intención de captar operadores de graneles y grandes cargas