Las vacaciones del alcalde y las dudas sobre su gestión incendian el pleno

Las vacaciones del alcalde y las dudas sobre su gestión incendian el pleno
El Ideal Gallego-2015-08-08-003-09352b1f_1

Aunque es habitual que en las sesiones plenarias las sátiras y las acusaciones mordaces vuelen de una a otra bancada, lo que se vivió en la jornada de ayer fue más allá de los reproches entre los grupos municipales. El PP ya había caldeado el ambiente en días anteriores criticando al alcalde por haberse cogido unos días de vacaciones en plena semana grande de las fiestas. Unas críticas a las que los populares sumaron la ausencia del primer edil mientras la ciudad “olía a humo” en referencia al incendio de Bens del pasado fin de semana. 
Ferreiro aprovechó su turno de réplica para censurar las palabras de los populares, en un tono muy alterado, que demostró el enfado del regidor. Contestó que él había estado presente en Bens cuando se originó el fuego y reprochó a los concejales del PP que no visitaran la zona ni se ofrecieran a ayudar, como sí reconoció a la exportavoz socialista, Mar Barcón, de quien dijo haber recibido una llamada y un ofrecimiento de colaboración “no que o alcalde precisara”, añadió Ferreiro. En este sentido el alcalde criticó que los populares llevaran a la cámara “debates fóra de lugar sobre a vida dos demáis”. “Paréceme moi grave que lle poñan espías á xente para saber onde está e onde deixa de estar” dijo Ferreiro, y añadió que “é moi hipócrita que o que se toma vacacións critique aos demais e non quere que as collan”. “En todo caso, o ano que vén direille á miña familia que se poña en contacto co señor Negreira para que lles diga cando é bo que collamos vacacións, cando é a semana boa”, ironizó. El regidor, de hecho, continuó ayer sus vacaciones, y dejó la ciudad a última hora de la tarde.

réplica
Durante su turno de réplica, Ferriero no solo criticó al PP por poner en cuestión su compromiso con su responsabilidad como alcalde, sino que señaló que “ver a aqueles que pertencen a un partido político que está sendo relacionado todos os días con tramas de corrupción, tratar de dar clases de ética é lamentable”. 
Ferreiro recordó a Negreira que el equipo de Marea Atlántica tiene “unha ética impecáble. Non entendemos que o partido que, según din os xuices, está relacionado con sobres, veña a dar leccións”, dijo.

Las vacaciones del alcalde y las dudas sobre su gestión incendian el pleno

Te puede interesar