El PSOE propone que la subida del IBI al Puerto se reinvierta en promoción

|

El grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña propone que la subida del IBI al Puerto, que pasa del 0,6% al 1,3%, se reinvierta en iniciativas y acciones que sirvan para promocionarlo.
El concejal José Manuel García indica que con el 70% del incremento de recaudación se debería crear un fondo anual con partidas concretas consignadas en los presupuestos para la realización y puesta en marcha de un plan estratégico de comunicación para apoyar la visualización de A Coruña como ciudad portuaria; promocionar la ciudad como destino crucerístico; desarrollar un proyecto para actividades relacionadas con deportes náuticos, y poner en valor la actividad pesquera vinculada a la calidad gastronómica.

negociaciones
Asimismo, el PSOE urge al Gobierno local, que preside Xulio Ferreiro, a retomar las negociaciones sobre las ordenanzas fiscales y precios públicos pendientes, que no se abordaron anteriormente por la urgencia de los plazos “pero que deben modificarse lo antes posible para garantizar los objetivos marcados por ambas partes”.
García señala que ya está tardando la convocatoria de la comisión negociadora formada por Marea y PSOE. En esa línea subraya la importancia de la negociación y de adoptar lo antes posible medidas que supongan un alivio fiscal para los vecinos de la ciudad.

El PSOE propone que la subida del IBI al Puerto se reinvierta en promoción