Las conexiones a Facebook desde teléfonos móviles crecieron un 60 % en un año

Las conexiones a Facebook desde teléfonos móviles crecieron un 60 % en un año
Una señal en la nueva sede corporativa de Facebook en Menlo Park, California, Estados Unidos. EFE/Archivo

La directora de Facebook España, Irene Cano, ha asegurado hoy que en el último año las conexiones de usuarios a esta red social a través de teléfonos móviles se incrementaron en más del 60 % en todo el mundo.

Cano ha participado hoy en una jornada sobre estrategias de "marketing online" que se ha desarrollado en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo.

Ha precisado que más de la mitad de los usuarios que se conectan a Facebook tanto en España como a nivel mundial lo hacen mediante teléfonos móviles y que hay 600.000 personas que, por lo menos, lo hacen una vez al mes.

Ha adelantado que en los próximos dos años el 80 por ciento de la población que vive en el continente africano se conectará a las redes sociales mediante teléfonos móviles.

Cano ha reseñado que "todas las soluciones publicitarias que existen para el móvil generan muchísimas más conexiones precisamente porque sus usuarios consumen muchos más contenidos".

Ha dicho que en Facebook tienen algunos productos que vienen a cubrir necesidades que demandaban los anunciantes y ha destacado el papel que tienen las redes sociales para dar a conocer un producto.

En este sentido, ha precisado que estas plataformas permiten, "mediante el boca a boca", que los usuarios adquieran más confianza en productos que le son recomendados por gente a la que ya conoce.

En su discurso en la facultad en la que estudió esta economista ovetense, Cano ha destacado el papel alcanzado por las redes sociales que se han hecho "protagonistas" de la comunicación en los últimos años.

Por ello, ha indicado que cada vez hay más gente que está utilizando estas plataformas para encontrar a posibles clientes para sus productos.

Las herramientas que Facebook pone a su disposición permite realizar una fragmentación sin precedentes en la historia para encontrar a la gente que va a consumir un determinado producto que, además, encuentra un usuario que está contento por el valor que le aporta el mensaje personalizado que le llega.

Por último, Cano ha reseñado que en poco tiempo el usuario europeo podrá acceder a una nueva herramienta que le permitirá realizar las búsquedas que le interesen de forma más personalizada.

Las conexiones a Facebook desde teléfonos móviles crecieron un 60 % en un año

Te puede interesar