Hijos de Rivera asegura su expansión con la compra de la parcela de Comcor

Hijos de Rivera asegura su expansión con la compra de la parcela de Comcor
El Ideal Gallego-2019-04-27-011-5a630d15

La Corporación Hijos de Rivera, propietaria, entre otras, de la marca Estrella Galicia, hizo pública ayer la adquisición de los terrenos que ocupaba el centro comercial del hogar Comcor. En paralelo a la ejecución de la ampliación de la factoría en la zona que antes ocupaba el campo de fútbol de A Grela II, el grupo ya cuenta con 18.000 metros cuadrados más en la recámara para futuros proyectos de expansión. 

La empresa Mueble Juvenil SA, propietaria de las parcelas 59 y 6C del polígono industrial y comercial de A Grela, e Hijos de Rivera oficializaron en la mañana de ayer la compra por parte de esta última de los dos terrenos. Aunque por números nadie los identifique, lo cierto es que las citadas fincas son las que hasta el pasado 30 de marzo –y ahora, porque la instalación sigue en pie a pesar de la clausura– albergaban el centro comercial Comcor y su infraestructura desde hacía casi 16 años. 

Desde la multinacional concretaron que el acuerdo supone la incorporación a sus activos de 18.000 metros cuadrados de suelo situados frente a la actual fábrica de cerveza. “Con esta inversión la compañía consolida la viabilidad futura de sus planes de negocio en la ciudad”, incidieron las mismas fuentes. 

Y es que el ritmo de ventas y, en consecuencia, de producción de Estrella Galicia –y el resto de enseñas: 1906, Red Vintage, Black Coupage y la Fábrica de Cervezas con sus originales sabores– es cada vez más intenso y el crecimiento se multiplica con más rapidez, lo que ha hecho que sea necesario contar con más terrenos para cuando sea preciso ampliar algunas de las instalaciones. De hecho, en estos momentos hay en marcha un incremento de la zona de almacenaje, que incorporará nuevas tecnologías. 

La edificabilidad máxima permitida en las parcelas es de 37.800 metros cuadrados pero ahora hay una construcción de 17.150 metros cuadrados. Desde la compañía puntualizaron que los usos que se le van a dar a ese espacio están “aún por determinar”, pues la apuesta es de futuro.

Hijos de Rivera asegura su expansión con la compra de la parcela de Comcor

Te puede interesar