Cambre-El PP quiere un plan para dotar de servicios básicos a todos los núcleos

El Ideal Gallego-2011-05-11-020-db054511

  redacción > cambre

  El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Cambre, Manuel Rivas, propone la creación de un plan de actuación individualizado para cada uno de los núcleos y de las parroquias del municipio, con el fin de dotarlas de los servicios de suministros de agua y saneamiento, aceras o sendas peatonales, alumbrado, señalización y arreglos y renovación de firmes de los caminos y vías municipales. Además, en este Plan incluirá la seguridad vial y el soterramiento del cableado para la eliminación de postes.
“No es posible que todavía haya vecinos que se jueguen la vida cada vez que se desplazan caminando de un lugar a otro”, apuntó Rivas, al tiempo que aseguraba que entre sus proyectos destaca la construcción de aceras y pasos peatonales en las principales vías del municipio.
El responsable del PP local recuerda que existen desde hace años sistemas de alcantarillado que, aunque están construidos, no funcionan,  a pesar de las reiteradas quejas vecinales.
Por otro lado, Rivas anuncia, con la intención de ahorrar costes a vecinos y a las arcas municipales, la contratación de una auditoria energética que estudie la mejor forma de renovar el alumbrado público, tal y como se ha llevado a cabo con éxito en otros ayuntamientos gallegos.
“Se trata de renovar y construir las infraestructuras necesarias sin derrochar en proyectos innecesarios que poco importan a los vecinos, que desean disfrutar de los servicios básicos de cualquier sociedad del bienestar”, sentencia el candidato.

Agilizar > El responsable local del PP también asegura que agilizará los procedimientos para la concesión de vados en O Temple y A Barcala y realizará un plan de eliminación de barreras arquitectónicas en todo el municipio, instalando señalización acústica y visual para personas con discapacidad.
Rivas continuó ayer con sus visitas a distintas parroquias del municipio con un recorrido por las localidades de Cecebre y San Lorenzo, donde entregó su programa electoral a decenas de cambreses. A título anecdótico el candidato estima que recorrió a pie en un solo día más de ocho kilómetros, una distancia que, afirma, se ha propuesto hacer cada día por el municipio hasta el final de la campaña.


 

Cambre-El PP quiere un plan para dotar de servicios básicos a todos los núcleos

Te puede interesar