Los alcaldes esperan tener en el primer trimestre de 2017 el documento definitivo del área

Los alcaldes de los municipios participantes se reunieron en María Pita quintana
|

Los alcaldes se marcan el primer trimestre del próximo año como objetivo temporal para tener listo un documento definitivo y consensuado sobre la Ley del Área Metropolitana. Ese fue el punto más destacado de la reunión que mantuvieron en María Pita los regidores que firmaron la Declaración de María Pita, a los que se unieron los de Arteixo, Abegondo y Carral.
El alcalde coruñés Xulio Ferreiro entregó al resto de participantes el primer borrador de la estrategia metropolitana para que el resto de municipios puedan realizar sus aportaciones y así tener el documento definitivo en el primer trimestre de 2017.
Antes, en enero, volverán a mantener el siguiente encuentro para seguir dando cuenta de los avances que se produzcan, igual que se realizó ayer, y dar a conocer el documento estratégico.
De la reunión de ayer también fue destacable la presencia de los alcaldes del Partido Popular de Abegondo, Arteixo y Carral, José Antonio Santiso, Carlos Calvelo y José Luis Fernández Mouriño, respectivamente. Estos todavía no firmaron el manifiesto, pero los ahora integrantes esperan que se unan próximamente.

Los alcaldes esperan tener en el primer trimestre de 2017 el documento definitivo del área