Culleredo exige que se utilice la casa del conserje para ampliar el comedor del Sofía Casanova

14 mayo 2015 Culleredo.- Fotografía del candidato a la Alcaldía de Culleredo por el PSOE, Julio Sacristán
|

El Ayuntamiento de Culleredo insiste en que la mejor opción para ampliar el comedor del colegio Sofía Casanova es utilizar la antigua casa del conserje. Por ello, exige a la Xunta que ejecute esta obra y asegura que los trámites que hacen falta, solo dependen del Gobierno gallego.
En este sentido, apuntan desde la Administración local que en los últimos días han recibido un escrito de la Consellería de Educación en el que alegan que es el Ayuntamiento quien debe desafectar el inmueble.
Sin embargo, para el Gobierno local esta postura es errónea. Justifican su respuesta en los informes técnicos encargados a los funcionarios.
En los mismos, se determina que este trámite “no es necesario”. El motivo, continúan, que la vivienda en cuestión es de la Xunta y que está construida en un terreno perteneciente a la administración de San Caetano.
Por este motivo, a juicio del Gobierno municipal, la Consellería de Educación “solo debe efectuar el cambio de uso para utilizar” el citado espacio.
Por lo tanto, “el Gobierno local confía en que Educación dé cumplimiento a esta petición y logre un comedor más amplio para atender mejor al alumnado”, subrayan desde el Ayuntamiento cullerdense.
A pesar de esta postura, en el curso pasado, la Xunta amplió el colegio Wenceslao Fernández Flórez de Cambre. En la inauguración de la nueva aula de informática, el entonces alcalde, Manuel Rivas, señaló que lo primero que habían hecho era “desafectar” la vivienda para que la Xunta ejecutase las obras.

Sin uso
Uno de los aspectos en los que inciden desde la Alcaldía del municipio es que en varias ocasiones ya han informado a la Xunta de que no tienen “inconveniente” para que se emplee la vivienda del conserje en ampliar las instalaciones para los estudiantes.
En la actualidad esa casa no tiene uso, por lo que el Gobierno municipal “ve lógico” que se utilice para mejorar “un servicio básico como es el comedor”, reiteran.
Del mismo modo, aseguran que esta “conformidad municipal” ya fue trasladada en varias ocasiones durante el último año a la consellería responsable.
Además, aseguran desde el Ayuntamiento que el asunto fue abordado en el Consello Escolar del colegio y los padres coincidieron en la “idoneidad de utilizar” esta instalación.

Culleredo exige que se utilice la casa del conserje para ampliar el comedor del Sofía Casanova