Las primeras modificaciones del Plan General de Curtis se entregarán en el año 2017

Las primeras modificaciones del Plan General de Curtis 
se entregarán en el año 2017
Curtis adaptará así el documento a la nueva Lei do Solo de Galicia aec

El Ayuntamiento de Curtis entregará la modificación del PGOM y su adapación a la nueva Lei do Solo de Galicia en 2017. En mayo adjudicó las modificaciones y, un mes más tarde, formalizó el servicio de redacción, tras un largo proceso de consultas ciudadanas para conocer cuáles eran las alegaciines y cuáles las necesidades de los vecinos de Curtis.
Así, se introducirán cambios en el Plan Xeral de Ordenación Municipal en vigor desde el 1 de noviembre de 2017 y se adaptará el documento a la Lei do Solo 2/2016 do 10 de febrero 2016.

suelo rústico
El contrato se cerró con el objeto de prestar el servicio de redacción de las modificaciones puntuales del PXOM para la delimitación de los núcleos rurales, reduciendo los límites de determinados núcleos y reclasificando las fincas afectadas como suelo rústico de protección agropecuaria, así como con la intención de actualizar los usos reales del solo para dar respuesta a las necesidades de las decenas de explotaciones agrarias y forestales de Curtis.
Además, con el plan se busca la adaptación cartográfica a la realidad existente como consecuencia de las infraestructuras ejecutadas por otras administraciones u organismos públicos y corregir alineaciones en suelo urbano.
Ante la complejidad de los trabajos, la empresa adjudicataria se comprometió a completarlos por fases. “Os máis sinxelos de redactar, como poden ser os relativos ás ampliacións dos cemiterios, serán dos primeiros que se rematen”, apuntó el Ayuntamiento de Curtis.
Las primeras entregas están previstas para el año que está a punto de empezar, el 2017.

Las primeras modificaciones del Plan General de Curtis se entregarán en el año 2017

Te puede interesar