El Gobierno explicará los Presupuestos en comparecencias del 4 al 9 de octubre

El Gobierno explicará los Presupuestos en comparecencias del 4 al 9 de octubre

Las comparecencias en el Congreso de altos cargos del Gobierno para explicar los Presupuestos Generales del Estado de 2013 se celebrarán desde este jueves, 4 de octubre, hasta el próximo martes 9, según el calendario aprobado por la Mesa de la Cámara Baja.

Los grupos parlamentarios tienen hasta las dos de la tarde de hoy para registrar sus solicitudes de comparecencia.

Además, la oposición tiene hasta el 19 de este mes para presentar las enmiendas a la totalidad del texto y reclamar su devolución.

Según el calendario presupuestario que ha aprobado la Mesa del Congreso, esta Cámara tiene hasta el 15 de noviembre para aprobar las cuentas y remitirlas al Senado.

El debate de totalidad de los Presupuestos se celebrará en la semana del 23 al 25 de octubre, donde se debatirán las enmiendas de la oposición que reclamen la devolución de estas cuentas.

Un día después, el 26, acaba el plazo que tienen los grupos para presentar enmiendas al articulado en las que propongan cambios a los presupuestos.

La Ponencia encargada del proyecto de ley deberá acabar sus trabajos el 31 de octubre para que antes del 8 de noviembre la Comisión de Presupuestos haya debatido las cuentas y sus correspondientes enmiendas.

El pleno del Congreso aprobará el dictamen de la Comisión entre los días 12 y 15 de noviembre.

A partir de ahí los Presupuestos pasan al Senado, donde si se aprueba algún veto -lo que no es probable con la mayoría absoluta del PP- se devuelven al Congreso y si no se debaten también en comisión y en pleno y se vuelven a enviar a la Cámara Baja para su aprobación definitiva.

El Gobierno explicará los Presupuestos en comparecencias del 4 al 9 de octubre

Te puede interesar