Homenajean este domingo a los que confeccionan el Globo de Betanzos, que no se lanzará por la COVID-19

Los betanceiros rompen a aplaudir en cuanto el Globo de San Roque supera la Torre de Santo Domingo | Archivo ec
|

Betanzos reconocerá este domingo la labor de la familia Pita y las personas que confeccionan el Globo de la localidad con una recepción y firma en el Libro de Oro, según informa el consistorio, que recuerda que este año, por la COVID-19, no se lanzará el considerado el aerostato de papel más grande del mundo.

Representantes de la familia Pita, junto a otros integrantes que colaboran en que el el Globo salga cada 16 de agosto, serán recibidos por la alcaldesa, María Barral, este domingo, en el salón de plenos.

Será, según ha informado el gobierno local, para dedicar "un más que merecido homenaje y reconocimiento a la labor de esta familia y todos los voluntarios que colaboran para que cada año Betanzos, los betanceiros y betanceiras seamos testigos de un acontecimiento único".

El acto tendrá lugar coincidiendo con la celebración de San Roque, día, en otros años, de lanzamiento del Globo. Además de este acto, que por las medidas de seguridad de la COVID será restringido, el ayuntamiento inauguró una exposición en el Atrio de Santo Domingo en la que se recogen en ocho cubos imágenes de algunos de los actos más relevantes de las fiestas patronales, con especial dedicación al Globo y a Os Caneiros.

Homenajean este domingo a los que confeccionan el Globo de Betanzos, que no se lanzará por la COVID-19