Arteixo prevé que la línea 24 del bus coruñés llegue en un mes a las urbanizaciones de A Zapateira

29 abril 2015 / 18 abril 2018 página 17 A Coruña.- A Coruña y Meicende estarán unidos por el autobús urbano desde mañana
|

Arteixo aprobó definitivamente en pleno el convenio que permite la llegada de la línea 24 del bus urbano coruñés a las urbanizaciones Montegolf y Cornisa, en A Zapateira, un servicio que prevé que esté en marcha en un mes.
Según explica el Consistorio local, el transporte de la Compañía de Tranvías sobrepasará el límite municipal de A Coruña a lo largo de dos kilómetros y medio para dar servicio a los vecinos de estos núcleos, después de que la medida se consensuase, también, con Culleredo, para añadir las urbanizaciones de Vallesur y Los Olivos, en la misma localidad. De esta forma, Arteixo conseguirá la segunda incursión del bus urbano en su municipio, después de que en 2015 la línea 6 comenzase a parar en Meicende.

Reuniones previas
Los alcaldes de Arteixo y Culleredo, Carlos Calvelo y José Ramón Rioboo, llevan meses manteniendo reuniones con diversas administraciones para lograr esta medida y en su momento afirmaron que, de no conseguirlo, crearían una línea mancomunada entre los dos municipios.


Los regidores pidieron a A Coruña y a la Xunta que la línea 24 ampliase su recorrido para mejorar la comunicación de estas urbanizaciones ubicadas en A Zapateira, un núcleo donde confluyen los dos términos municipales. El autobús continuará, ahora, al llegar a O Carón –donde finalizaba–, siguiendo por la avenida de Nueva York hacia Montegolf, donde parará y dará la vuelta para ir por la travesía da Xesteira hasta Los Olivos y Vallesur, lugar en que habría una segunda y última parada.

Arteixo prevé que la línea 24 del bus coruñés llegue en un mes a las urbanizaciones de A Zapateira