Fallece aplastado contra un árbol por su motocultor uno de los enterradores de Cambados

Fallece aplastado contra un árbol por su motocultor uno de los enterradores de Cambados
la guardia civil se desplazó hasta el lugar de los hechos para investigar el accidente emilio moldes

Un hombre, de 73 años y vecino de Vilanova, falleció ayer al volcar el tractor que conducía y quedar atrapado entre el mismo y un árbol en Corbillón (Cambados), informaron fuentes del 112.

Francisco Lides, bombero del parque de Ribadumia, aseguró que el accidente se debió a “una fatalidad”, ya que, según relató, el hombre estaba empujando la máquina, le quedó enganchada la marcha atrás y lo atrapó contra un árbol. Era una persona mayor y no pudo desprenderse”, dijo.

Benito Padín Barral era natural de Vilanova pero vivía en Corbillón desde hace muchos años y era muy conocido por su profesión como enterrador del cementerio parroquial. Sin embargo, a sus 73 años aún realizaba trabajos agrícolas para los vecinos.

Eran sobre las 09.30 horas y estaba realizando una maniobra con su motocultor con el que estaba fresando la finca de un vecino, en el lugar de O Ribeiro.

Según fuentes de los bomberos, la máquina tenía una marcha metida y dio marcha atrás llevándolo contra con el tronco de un árbol –reforzado con unas varas metálicas– y con tal mala suerte que una rama habría accionado el acelerador impidiendo al vilanovés zafarse.

Por la postura en que apareció el hombre, es decir, en vertical, atrapado entre el manillar y la cepa, se cree que le aplastó el pecho y falleció prácticamente en el acto. Fue el propietario de la parcela quien lo encontró así.

Se había distanciado unos metros de Padín Barral para hacer otras cosas pero volvió, extrañado de escuchar la máquina funcionando, sin que nadie la manejara. Tras pedir auxilio a otros vecinos que se encontraban en la zona, alertó inmediatamente a los servicios de emergencias y el 061 envió una ambulancia con un médico que solo pudo certificar su fallecimiento.

Hasta el lugar se desplazaron voluntarios de Protección Civil y de los bomberos del Parque de Ribadumia que liberaron el cuerpo en cuanto la forense les dio autorización. También acudieron agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil para esclarecer las causas.

Fallece aplastado contra un árbol por su motocultor uno de los enterradores de Cambados

Te puede interesar