Continúan hoy las pruebas del primer proceso de funcionarización de la Xunta desde la pandemia

GRAF4083. MADRID, 19/01/2020.- Decenas de personas esperan este domingo en las aulas de la facultad de CC Biológicas de la Universidad Complutense para realizar el exámen de unas oposiciones de Correos. Más de 166.000 personas de toda
|

El recinto de la Feria Internacional de Silleda, en Pontevedra, este fin de semana las pruebas del primer proceso de funcionarización de la Xunta tras la irrupción de la pandemia provocada por la COVID-19.

Este domingo se realizarán las pruebas para funcionarizar al grupo II de laborales en el grupo A2 y a grupo IV de personal laboral en el C2 de personal funcionario.

La jornada del sábado se saldó con una participación del 93 por ciento, unas 126 personas, y se ha desarrollado con normalidad para los aspirantes en la primera tanda de exámenes, según indicó la Xunta.

El Gobierno gallego ha defendido que se han realizado "con todas las garantías sanitarias" a partir del protocolo de la Dirección Xeral de Saúde Pública, basado esencialmente en la distancia de seguridad, el uso obligatorio de mascarilla y el uso de gel hidroalcohólico para entrar en las zonas de las pruebas.

También se ha desplegado un operativo formado por 42 personas para controlar durante todo el fin de semana el proceso.

Continúan hoy las pruebas del primer proceso de funcionarización de la Xunta desde la pandemia