Más de cincuenta mensajeros de toda Europa recorren el centro en bicicleta

El Ideal Gallego-2017-07-02-012-ffb2c647-p
|

Las calles del centro de la ciudad se convirtieron ayer en un circuito muy singular: el del V Campeonato Ibérico de Mensajería en Bicicleta. Más de 50 mensajeros venidos de varios países (Italia, Francia, Dinamarca...), algunos de ellos campeones europeos como Hans Bullitt Fogh o Brice Bedos, participaron en el evento. Se esforzaron por recorrer los 1.600 metros y resolver los encargos que les encomendaban los árbitros de la prueba en el mínimo tiempo posible, como llevar botellas de agua mineral por el irregular empedrado de la plaza de la Constitución sin que se les cayera ninguna o pinchar globos.


El campeonato cuenta con dos carreras, la principal y la de carga, en la que el año pasado ganó un coruñés, Andrés Souto, que es organizador del evento de este año. En esta ocasión se hizo con el primer puesto de la carrera de carga Ivan Lapausa (Donosti), mientras que el ganador en la carrera principal fue Dani Márquez (Barcelona). En la categoría femenina, fue María Abuela (de Madrid) la que se hizo con el triunfo.
La organización alabó el esfuerzo de los participantes. “Todos son currantes y ha sido una matada”, comentó Carlos Deus, de Océano Azul. De hecho, tres chicas y un chico acudieron a la cita pedaleando desde Oporto, así como otro mensajero que vino desde Bruselas. Los ganadores irán al Europeo el 22 en Viena y en octubre al mundial en Canadá.


El programa de actividades continuará hoy en O Parrote, donde se celebrará desde las once de la mañana una exposición de bicis y un foro sobre ciclologística en el que intervendrán la Asociación Nacional de Ciclologística y la Asociación Nacional de Bicimensajeros, con el objetivo de dar a conocer este campo y las oportunidades laborales y beneficios que tiene para la ciudad. El campeonato se clausurará a las dos y media de la tarde.

Más de cincuenta mensajeros de toda Europa recorren el centro en bicicleta