La junta de Gobierno pasó de conceder 15 licencias a 30 de media por reunión

La junta de Gobierno pasó de conceder 15 licencias a 30 de media por reunión
QUINTANA. RUEDA DE PRENSA DE LEMA EN EL AYUNTAMIENTO

Después de tener que soportar críticas de muchos agentes económicos de la ciudad por la tardanza en conceder nuevas licencias de obra o de actividad, el Ayuntamiento asegura que se están acelerando los trámites. El concejal de Empleo, Alberto Lema, mantiene que han pasado de conceder solo una media de 15 en cada junta de Gobierno a aprobarse el doble. 
El Gobierno local siempre ha mantenido dos argumentos para explicar la lenta tramitación de licencias. El primero, a la falta de personal: en su día, el propio alcalde, Xulio Ferreiro recordó que “no departamento de licencias de hai seis anos para aquí diminuiu o personal á metade, por diversas causas, e coa lei que te impide contratar estamos como estamos”. La solución del Ayuntamiento fue redistribuir el personal para maximizar la eficiencia.
La otra razón, que invocan frecuentemente, es el rigor. El actual Ejecutivo municipal recuerda que la tramitación demasiado laxa de licencias de obra ha llevado a la ciudad a tener que enfrentarse a numerosos litigios y escándalos urbanísticos, de ahí que examinen caso a caso. “Seguimos movéndonos entre a axilidade administrativa e a seguridade legal porque nos encontramos con que se aproban licencias que logo hai que desfacer, así que vamos a ser eficaces”, explicó el responsable de Empleo y Economía Social. 
Lema entiende que la ratio actual, de 30 licencias por junta, es la adecuada para permitir un buen funcionamiento de la administración con un procedimiento seguro “e que a présa non leve a cometer erros que despois temos que pagar todos”.

La junta de Gobierno pasó de conceder 15 licencias a 30 de media por reunión

Te puede interesar