Unión Coruñesa solicita al Ayuntamiento que coloque una terraza en los Cantones

El Ideal Gallego-2011-07-23-006-52d45566 redacción > a coruña
  El partido local Unión Coruñesa le propuso ayer al gobierno municipal varias actuaciones para mejorar el centro de la ciudad. Entre ellas, destaca la solicitud del partido que liderada Carlos Marcos para crear un local de hostelería con terraza en el Cantón Grande, para su explotación en régimen de concesión administrativa temporal.
Según denuncian sus integrantes, “la ausencia de terrazas en el centro comercial urbano, agravado por el cierre reciente de locales como el Kirs, supone un deterioro importante en los servicios de la ciudad”. Sostienen, además, que el elevado coste de las rentas en las calles del centro “hacen inviable” la instalación de cualquier tipo de establecimiento de hostelería.
“Imagen global” > Marcos incluso tiene en mente cómo podría ser ese nuevo espacio del Obelisco. Su partido apuesta por una estructura de hierro forjado clásico y cristal, que, según indica, no rompería “la imagen global de la zona centro”, sino que supondría “una posibilidad cierta de revitalizar la actividad en un Cantón que, en sus tiempos de mayor pujanza, abarrotaba con terrazas toda la zona”.
Además, afirma que la propuesta no tendría costes en el presupuesto municipal, ya que se trataría de un concurso abierto a la inversión privada. Es más, según Unión Coruñesa, la puesta en marcha de esta iniciativa supondría “ingresos para las arcas municipales por tasas y cuotas de ocupación”. Insisten en que si se convocase el concurso este año, “la terraza del Cantón podría ser una realidad el próximo verano”.

La Marina > Dentro de sus medidas para mejorar el centro, Unión Coruñesa también solicitó ayer la retirada de la mediana de la avenida de La Marina, con el fin de dotar a la zona de más plazas de aparcamiento, “a la espera de la solución definitiva” para el aparcamiento de O Parrote: “Es una realidad palpable el hecho de que la ausencia de plazas de aparcamiento está derivando masivamente a los clientes potenciales a las grandes superficies de la periferia de la ciudad”. Desde el partido coruñesista añaden a esto el desarrollo de un plan global de regeneración de los servicios, con el fin de potenciar el pequeño comercio.

Unión Coruñesa solicita al Ayuntamiento que coloque una terraza en los Cantones

Te puede interesar