Iniciación a la apicultura en el Jardín Botánico de O Burgo

|

La Asociación Galega de Apicultura (AGA) inaugurará esta semana un curso de iniciación en el Jardín Botánico de O Burgo. Está enmarcado en el programa de formación de la citada entidad y tendrá lugar desde el viernes hasta el domingo.
Los objetivos principales de dicho curso pasan, asegura la asociación, “pola incorporación de novos abelleiros e a elaboración, diversificación e comercialización de produtos innovadores”, y está dirigido a aquellas personas que estén interesadas en incorporarse al sector apícola.
Asimismo, la entidad señala que, en los últimos tiempos, ha crecido ese interés en la apicultura por parte de gente nueva. Una actividad, afirman, que constituye, además de contribuir a mantener y mejorar la riqueza del medio ambiente, es “unha importante alternativa de incorporación ao mercado laboral”.
El curso dura 12 horas: viernes, de 18.00 a 21.00; sábado de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00; domingo, de 10.00 a 14.00 horas. Es gratis para socios de AGA y cuesta 40 euros para el resto. n

Iniciación a la apicultura en el Jardín Botánico de O Burgo