La Xunta destina 340M a un plan de juventud centrado en educación y empleo

los jóvenes españoles aseguran que se sienten apoyados por su familia efe
|

El Gobierno gallego ha dado hoy el visto bueno al plan de juventud 2014-16 al que prevé destinar 340 millones de euros en medidas centradas, principalmente, en la educación y el empleo y con las que pretende beneficiar a 450.000 jóvenes.
El plan, ha dicho en conferencia de prensa el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, es una actuación "coordinada y consensuada" y contiene 240 medidas.
Entre los fondos fijados, la Xunta incluye los 100 millones destinados al plan de empleo juvenil, pero también 8,5 millones para "blindar" 8.800 bolsas de estudiantes, 24 millones para la incorporación de 1.200 jóvenes al campo y rebajas en los impuestos que gravan la vivienda para los menores de 35 años, lo que supondrá que la Administración deje de recaudar 27 millones de euros.
Además, también hay 3,5 millones para dinamización lingüística, 11 millones de euros para movilidad, participación y voluntariado y 7,5 millones de euros en igualdad, básicamente para la prevención de la violencia machista y erradicar "esa absurda lacra social".

La Xunta destina 340M a un plan de juventud centrado en educación y empleo