Elady, en los planes del Depor, deshoja la margarita

El ariete anotó siete tantos el curso pasado | fc cartagena
|

El atacante jienense del FC Crtagena, Elady Zorrilla, está en los planes del Deportivo, como adelantó este diario, pero que está la pugna están otros equipos como el Murcia.

El futbolista, con contrato con el Cartagonova hasta 2021 pero al que Borja Jiménez ha dicho que busque equipo, tiene una alta cotización en Segunda B y el hecho de que se haya sumado a la ‘puja’ el Deportivo puede suponer un efecto llamada en el mercado.

El club es consciente de que el hecho de que aparezca como interesado puede ‘inflar’ el precio del propio futbolista.

Aunque está en la agenda de los blanquiazules, que le ofrecerían una sustanciosa oferta y un buen contrato, la entidad sigue sondeando otros nombres. El objetivo pasa por llenar el hueco dejado por Sabin Merino, de vuelta en el Leganés, tras no quedarse el Deportivo en Segunda.

Pichichi
Elady, de 30 años, marcó el pasado curso 7 tantos, que lo auparon como en el máximo artillero de un conjunto que logró el ascenso hasta la categoría de plata del fútbol español. Aunque el jugador soñaba con jugar en Segunda, el hecho de que un histórico y campeón de Liga como el Deportivo se haya interesado por él podría decantar la balanza para que se decidiese por los blanquiazules, que quieren armar un plantel para regresar en un año a la categoría de Plata del fútbol español.

El propio jugador había reconocido en una entrevista, tras lograr el ascenso a Segunda, que no había sido su mejor año, pero su ilusión pasaba por jugar en Segunda con el Cartagena.

Al mismo tiempo, el Deportivo sigue trabajando en otras operaciones, con el factor tiempo en contra, ya que ha sabido aún esta semana que, salvo resolución judicial contraria, jugará en Segunda B. Otro de los problemas es que a día de hoy el club desconoce en qué grupo estará ubicado y el calendario de competición de los 102 equipos inscritos.

Lo que parece claro, si la crisis sanitaria del covid19 lo permite, es que hasta inicios el mes de octubre no arrancará la competición.

Elady, en los planes del Depor, deshoja la margarita