Se suspende la temporada las próximas semanas

10 marzo 2017 Pesca Apertura Fluvial 2017 Un pescador ejerce en el Río de Rois, uno de los más bonitos de la provincia
|

La Consellería de Medio Ambiente que encabeza Ánxeles Vázquez decidió ayer paralizar el comienzo de la temporada de pesca.

En la mañana fue la vecina Asturias la que suspendió toda actividad relacionada con la pesca fluvial para evitar contagios a pie de río. Ya se habían parado las actividades federativas, pero ayer se dio el paso definitivo para mantener a los pescadores alejados de cualquier problema.

En principio, la pesca queda ‘en el aire’ durante los días que durará el estado de alerta que vive el país. Más adelante, según la evolución de la pandemia, se verá cuándo se puede reanudar.

También se sabrá que ocurrirá con el valor de los permisos expedidos a los pescadores, aunque ahora, lo más importante, es cumplir con la norma para que la seguridad sea la bandera que todos enarbolemos en esta batalla.

Todos los medios de comunicación habíamos preparado nuestros ‘especiales’ de la materia durante la semana previa a la apertura con la emoción de poder volver al río bien informados pero, en el fondo, sabíamos que esto podía ocurrir, sobre todo después de las decisiones de rango superior tomadas el viernes desde Madrid y Santiago.

La opinión del colectivo está, básicamente, con esta decisión, aunque a nadie le guste no poder pescar, pero muchos pescadores entienden que se podría haber avisado antes de la situación, ya que algunos cañistas no se enterarán de la paralización y es posible que esta mañana se vea a deportistas por algunos de los cauces gallegos, que estarán vigilados, además, por las autoridades. 

Volveremos a nuestros ríos, pero antes, entre todos, tenemos que ganar esta dura y larga batalla.

Se suspende la temporada las próximas semanas