El PP presenta alegaciones a las cuentas por valor de 15,4 millones

Roberto Rodríguez, a la derecha, compareció acompañado por el también concejal Antonio Deus | pedro puig
|

El grupo municipal popular dio a conocer ayer las alegaciones que presentó la semana pasada tras la aprobación inicial del presupuesto y que suman un total de 15,4 millones de euros.

El documento registrado por el Partido Popular contiene medio centenar de medidas que se agrupan en torno a tres grandes bloques: promoción económica y empleo, mejorar la calidad de vida e inversiones en los barrios.

Casi la mitad del total, 7,4 millones de euros, corresponden al tercero de estos bloques. Así, el portavoz adjunto de la formación, Roberto Rodríguez, explicó que estos se dividen en 3,35 millones más para vías públicas, 2,45 millones más para actuaciones y planes y 1,6 millones más para medio ambiente.

El actual líder de la formación popular justificó esta apuesta por los barrios como una muestra de continuidad con la campaña electoral encabezada por Beatriz Mato y que tenía como objetivo “situar a los barrios en el centro”.

Además, los populares incluyen medidas por valor de 5,31 millones de euros para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Estos se dividen en: 750.000 más para servicios sociales, 510.000 más para educación y cultura, 1,25 millones más para deportes, 500.000 más para participación, 1,2 millones más para rehabilitación y vivienda y 1,1 millones más para movilidad accesible.

Finalmente, la formación propone aumentar en 2,69 millones de euros las partidas destinadas en las cuentas a la promoción económica y la creación de empleo. Para ello quieren que se dediquen 2 millones más a políticas de empleo, 410.000 más para comercio, 110.000 más para mercados y 170.000 más para turismo.

El Partido Popular también propone bajas en el presupuesto por valor de 11 millones de euros, entre las que figuran 2 millones en aspectos relacionados con fiestas, 500.000 euros de publicidad y propaganda y 2,5 millones por la externalización de trabajos técnicos que podría realizar el funcionariado municipal. El resto de las bajas, las dejan a disposición del Ayuntamiento.

El portavoz de la formación popular aseguró que se tratan de modificaciones “perfectamente asumibles” por el Gobierno local. “Necesitamos unos presupuestos con el foco puesto en lo urgente y en lo importante, que permitan dar respuesta a materias pendientes durante estos últimos cuatro años y medio”, dijo.

El PP presenta alegaciones a las cuentas por valor de 15,4 millones