Cinco inmobiliarias se unen para reducir los tiempos de las ventas y aportar transparencia al sector

El Ideal Gallego-2015-05-17-011-5d4eab66
|

El sector inmobiliario detecta una pequeña mejoría pero como deshacerse de una propiedad en A Coruña todavía es una tarea muy complicada, cinco inmobiliarias se han unido bajo la figura de colaboración MLS, la primera que se crea en la provincia. El objetivo de este grupo es reducir los tiempos durante los que los bienes permanecen en el mercado y resolver las necesidades de vendedores y compradores de la forma más ágil posible.
Remax Riazor, InmoChalet, TruekeCasa, Inmobiliaria Santa Gema y Angoyca aunarán esfuerzos para revitalizar los acuerdos de compraventa en cuestión de unos días. Pese a que todas las firmas seguirán operando de forma individual, a la par se han comprometido a “compartir” sus carteras de activos en exclusiva.
Con la puesta en marcha de la MLS A Coruña todos los agentes, independientemente de la empresa para la que trabajen, podrán ofrecer algunas de las viviendas que venden las otras compañías incluidas en la red. Según su presidente, Rubén Allegue, “esto dará más seguridad al comprador y al vendedor”.
Así lo cree porque mientras que distintas oficinas ofrecen diversos precios para una misma casa o bajo comercial, las cinco  propondrán el mismo coste. “No vamos a poner los honorarios por encima del precio de venta; compartiremos aquello que percibimos”, aclara el secretario, Jesús Pazos, que junto al vicepresidente Javier Conchado, forma la junta directiva.
“Nosotros somos parte interesada pero el gran beneficiado será el cliente”, sostiene Pazos, dado que está demostrado que al desarrollar una estrategia conjunta “los plazos medios de venda se reducen bestialmente”. En Asturias, por ejemplo, el promedio pasó de un año a cuatro meses cuando se estableció una MLS como las americanas.
El dueño de una propiedad solo tendrá un interlocutor pero conseguirá más visibilidad para su bien con el mismo esfuerzo. Mientras, “al comprador se le ofrecerán mayores posibilidades de llegar a más viviendas” sin tener que recorrer toda la ciudad. De hecho, el objetivo es que se unan más inmobiliarias.
Además de mover un poco el volumen de trabajo, Allegue confiesa que con esta iniciativa quieren “aportar mayor transparencia” al sector. “Tenemos imagen de subasteros y queremos demostrar que somos  unos profesionales”, resume.

Cinco inmobiliarias se unen para reducir los tiempos de las ventas y aportar transparencia al sector