La oposición considera que el Consultivo desmonta “las mentiras” sobre Nostián

|

El grupo municipal socialista cree que el Consello Consultivo “vuelve a desmontar otra mentira de Negreira, en este caso respecto a la planta de Nostián”. El PSOE se refiere al informe del organismo que avala el sobrecoste aprobado por el anterior ejecutivo municipal. “Actuó correctamente al revisar el contrato por un desequilibrio económico de la empresa, algo que el gobierno del PP criticó, incluso propuso la nulidad del acuerdo”, declaran desde el PSOE.

Para la oposición el Consultivo “le dice a Negreira que el anterior gobierno actuó correctamente al no ser una revisión de contrato sino un reconocimiento de un desequilibrio económico de la empresa por los costes derivados del transporte y tratamiento del 55% de la basura no reciclada”.

Por su parte, el BNG cree que la “chapuza” del alcalde en este tema va a derivar en indemnizaciones económicas en contra del Ayuntamiento. Y es que en el acuerdo de la junta de gobierno que decidió incoar el expediente acordado por el anterior gobierno “tamén se suspendía cautelarmente o pago á concesionaria do 5% dos gastos xerais e do 5% do beneficio industrial”. Los nacionalistas entienden que ahora puede que se tenga que pagar más a Albada.

 

La oposición considera que el Consultivo desmonta “las mentiras” sobre Nostián