Las tarifas del transporte metropolitano se actualizan con el IPC

La Xunta y los municipios adheridos al plan de transporte metropolitano -en las áreas de A Coruña, Santiago, Ferrol y Lugo- mantendrán el próximo año el nivel de subvención, y las tarifas subirán úni
|

Así lo señala la consellería de Política Territorial, que destaca que se aplicará el valor oficial del IPC general en el periodo noviembre 201-noviembre 2012, un 2,9 por ciento, a las tarifas de base, antes de añadir el IVA.

De esta forma, la subida que se aplicará al billete sencillo bonificado para 0-1 saltos, que es el más usado, es de tres céntimos, al pasar de 0,79 a 0,82.

Sobre este precio, la Xunta sigue asumiendo adicionalmente la bonificación de los transbordos metropolitano-urbano, así como la devolución del quince por ciento del importe invertido en transporte metropolitano a aquellos usuarios que hagan más de 40 viajes en un mes.

La bonificación de los servicios del plan de transporte metropolitano par 2013 en las cuatro áreas en funcionamiento se subvencionará con una inversión de 6,6 millones de euros, de los que cinco serán aportados por la Xunta y 1,6, por los municipios adheridos al plan.

La Xunta destaca que pese a la actualización con el IPC, el precio de los viajes en este transporte sigue siendo para los usuarios del orden de un 60 por ciento más barato que a principios de 2011, en que se comenzó la aplicación del nuevo sistema tarifario.

Las tarifas del transporte metropolitano se actualizan con el IPC