Monte Alto propone a Urbanismo que reavive la plaza con actividades

Monte Alto propone a Urbanismo que reavive la plaza con actividades
Copia de El Ideal Gallego-2016-02-26-013-1a587492

Los vecinos de Monte Alto acordaron ayer en su primer encuentro 2.0 en el centro cívico que el futuro del mercado, además de la reforma correspondiente, pasa por dotarlo de vida con actividades que sirvan de imán a los visitantes. El presidente de la asociación vecinal, Alberte Fernández, señaló que con todas las propuestas escritas y las que reciban a lo largo de esta semana en su web elaborarán un documento que enviarán al concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela. 
Entre los que acudieron a la cita, estaban representantes del grupo scout Nyeri, que mostraron su interés por quedarse dentro del perímetro que también alberga la escuela infantil. Su directora Montse Sancho insistió asimismo en continuar educando en la plaza, con la resolución de puntos básicos que hoy no tienen como un patio con juegos infantiles. Frente a la opción planteada por el edil de reubicarlos dentro del espacio, la responsable está de acuerdo ya que uno de los hándicaps es que la guardería está situada en un lugar poco accesible. 
Los usuarios recordaron que una infraestructura que sube y baja la verja no puede competir en un momento como el actual y que lo único que le queda es reconvertirse y buscar la diferencia. También se puso encima de la mesa el hecho de que el supermercado ocupa grandes cristaleras dentro de un bloque donde los placeros apenas tienen visibilidad: “Non se ven desde a rúa”. De ahí la importancia de sacarlos a flote, de que el espacio tenga un atractivo: “A xente pediu unha zona verde porque hoxe en día é todo cemento e escapan da praza”. Aunque los placeros no acudieron, Fernández recordó que sus propuestas tienen que ver con la implantación de una entrada por la parte de arriba y la eliminación de las cubiertas acristaladas. En el saco de iniciativas, el colectivo vecinal aseguró que tratarán en próximas quedadas el mercado de Adormideras y el servicio de bus urbano en el barrio.

Monte Alto propone a Urbanismo que reavive la plaza con actividades

Te puede interesar