El alcalde apela a la presunción de inocencia en lo relativo a la investigación del caso “Pikachu”

El Ideal Gallego-2014-09-18-002-850239b5
|

El caso “Pikachu” estuvo presente en el desayuno informativo del alcalde a través de una cuestión sobre la confianza del regidor en la inocencia del primer teniente de alcalde, Julio Flores, imputado en la trama de corrupción por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias.
Carlos Negreira insistió en que “la presunción de inocencia es un pilar básico” y destacó ante altos cargos de la justicia en Galicia, que “la rapidez en la aplicación de justicia hace más justicia y la lentitud hace más injusticia”.
“En estos casos notorios y públicos la rapidez se hace más acuciante. Se requiere más agilidad que en otros casos. La justicia debe ser ágil en todos los casos y en especial en los que tienen exposición pública”, enfatizó.
En cualquier caso, el alcalde pidió una vez más que no se convierta nada “en hechos probados” en un asunto en el que “como jurista” tiene “una sensibilidad especial”. “En una sociedad democrática de verdad la presunción de inocencia es un pilar básico. Eso que costó tantos años conseguir, si lo empezamos a romper iremos por el mal camino. Costó muchísima sangre y lágrimas”, concluyó. n

El alcalde apela a la presunción de inocencia en lo relativo a la investigación del caso “Pikachu”