García Bragado, con ganas de una prueba muy especial

22 agosto 2009 / 26 agosto 2011 / 07 agosto 2013 / 05 noviembre 2015 / 28 marzo 2020 BERLÍN (ALEMANIA), 21/08/09.- ***CORRIGE AUTOR***El atleta español Jesús Angel García Bragado tras conseguir la medalla de bronce de los 50km
|

El atleta español Jesús Ángel ‘Chuso’ García Bragado, quien a sus 50 años encara la cuenta atrás hacia sus octavos Juegos Olímpicos, aseguró que le hace “mucha ilusión” competir en Tokio “en la última prueba de 50 kilómetros marcha”.

En una conferencia telemática organizada por el Comité Olímpico Español (COE) y por Joma, con motivo de la presentación de la selección española de deportistas anónimos, Chuso García Bragado reconoció que si es tanta su “ilusión” y su “empeño de ir a Tokio” es porque “va a ser la última prueba de 50 kilómetros que se celebre”.

García Bragado explicó asimismo que el confinamiento es una oportunidad para recuperarse bien de las molestias que arrastra. “Empezaba a sentir las secuelas del Mundial de Doha y ahora tengo más de un año para resolver bien mis problemas articulares”, dijo.

El marchador español reconoció que cuando terminó de competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016 -sus séptimos Juegos- no pensaba que volvería a disputar otra cita olímpica.

“2017 fue para mí un año sabático. Viendo los Mundiales de atletismo decidí que quería seguir hasta Tokio. En el 2018 conseguí ir al Campeonato de Europa y tuve una rotura muscular una semana antes y, con la edad, en una semana ya no hay milagros. Me tuve que retirar en ese campeonato en Berlín”, recordó.

Ampliando las horas de trabajo en el gimnasio y en la piscina pudo continuar en activo y, a sus 50 años, considera que está “abriendo en la selva la maleza viendo cómo puede responder un cuerpo a esa edad”.

García Bragado pidió también a los deportistas más jóvenes que vean el aplazamiento de los Juegos como una oportunidad.

García Bragado, con ganas de una prueba muy especial