La plataforma en Defensa do Ensino promete entrar en “batalla contra las reválidas”

28 mayo 2015 página 11 / 26 septiembre 2015 página 28 / 11 febrero 2016 página 35 SANTIANGO DE COMPOSTELA, 27/05/2015.- Un grupo de alumnos de tercero de primaria realizan esta mañana en el colegio público Lamas de Abade
|

La Plataforma Galega en Defensa do Ensino promete dar “batalla” contra las pruebas de evaluación de 6º de Primaria en caso de no derogarse la llamada “Ley Wert”. Así, remitió escritos a todos los grupos del Congreso, salvo al PP, para exigir que “hagan realidad” sus promesas electorales de “paralizar” y tumbar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
Un grupo de representantes de esta plataforma acudió ayer al Parlamento de Galicia para registrar escritos dirigidos a cada uno de los grupos parlamentarios del Congreso, para recordar que tras “más de dos meses” desde la constitución de la Cámara la llamada “Ley Wert” todavía “continúa en vigor”.
“Es injustificable a estas alturas”, señaló Anxo Louzao, uno de los portavoces de la entidad, en declaraciones a los medios, insistiendo en que “abolir o paralizar” esta ley como “primera” medida tras el cambio fue una “promesa electoral” por parte de la oposición política al gobierno de Mariano Rajoy.
El también secretario nacional de la CIG-Ensino afirmó que este año está previsto que se amplíen las pruebas de evaluación de diagnóstico a 6º de Primaria, como “prólogo” a las de ESO y Bachillerato, y que esta situación está generando “incerteza e inseguridad” en los centros.
Además, el sindicalista recordó que la plataforma y otros colectivos llevan “batallando” contra la Lomce por tratarse una ley “lesiva, nociva”, que refuerza una visión “elitista y confesional” de la enseñanza”.

La plataforma en Defensa do Ensino promete entrar en “batalla contra las reválidas”