El Ayuntamiento de A Coruña programa cuatro días de Fiestas del Rosario

El Ayuntamiento de A Coruña programa cuatro días de Fiestas del Rosario
La concejala de Cultura Ana Fernández / Andy Pérez

La teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, ha presentado esta mañana las actividades que se llevarán a cabo con motivo de la celebración de las fiestas de la Virgen del Rosario entre los días 4 y 7 de octubre y ha destacado que "se trata de la programación más completa de la historia".

Fernández ha subrayado que se cumple así uno de los objetivos del gobierno municipal, que es potenciar las fiestas de la patrona.

Así, durante cuatro días, la Ciudad Vieja acogerá espectáculos de todo tipo dedicando especial atención a la programación musical y a la infantil.

Además, este año, como novedad, las fiestas comienzan en la plaza de María Pita que abrirá los festejos con el concierto de Carlos Jean, el viernes 4 de octubre, a las 22:00 horas y contarán con una sesión de fuegos artificiales el domingo, día 6, a las 23:00 horas.

"Queremos vivir el Rosario durante más días y que se amplíe a toda la ciudad para que todos los coruñeses sientan estas fiestas como propias", ha explicado la concejala.

Fernández también ha recordado que las actividades se han consensuado con asociaciones de comerciantes, vecinos y colectivos sociales y culturales de la Ciudad Vieja.

"En definitiva -ha añadido-, se trata de un programa que se ha elaborado con muchísimo mimo pensando en todos los públicos sin importar la edad ni los gustos y contando con la participación de vecinos, asociaciones y comerciantes".

El día de la patrona los actos de celebración en honor a la Virgen del Rosario comenzarán a las 09.30 horas con Misa solemne y ofrenda floral, a partir de las 10.30 horas, de los representantes de distintos colectivos de la ciudad.

A las 11.30 horas, partirá de la plaza de María Pita la comitiva de autoridades y la Banda Municipal de Música que harán un recorrido hasta Santo Domingo donde se celebrará Misa solemne en honor de la patrona.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, de celebrará la procesión con la actuación de las corales Follas Novas, El Eco y Sporting Club Casino.

Para la promoción de estos festejos, el gobierno municipal ha editado 2.000 programas en gallego y castellano y 250 carteles que se distribuirán por toda la ciudad.

"Esta programación demuestra una vez más nuestro compromiso con la Ciudad Vieja", destacó Fernández, quien añadió: "Seguiremos escuchando a los vecinos para seguir sumando. De hecho, ya estamos trabajando en las fiestas del Rosario de 2014 para contar una programación a la altura de las fiestas de la patrona".

El Ayuntamiento de A Coruña programa cuatro días de Fiestas del Rosario

Te puede interesar