La cantante Donna Summer fallece a los 63 años a causa de un cáncer de mama

La cantante Donna Summer fallece a los 63 años a causa de un cáncer de mama
donna summer canta durante un concierto en rotterdam efe

 La cantante estadounidense Donna Summer, conocida como “la reina de la música disco”, falleció ayer en Florida (EEUU) a los 63 años, víctima de un cáncer de mama.

“Esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchas dotes, la mayor de ellas su fe”, dijo ayer su familia en un comunicado difundido a medios locales.

La ganadora de cinco premios Grammy había tratado de mantener con discreción su enfermedad y seguía trabajando en un nuevo disco, según detalló al portal TMZ un allegado de la artista.

LaDonna Adrian Gaines, el verdadero nombre la responsable de éxitos de los 70 y 80 como “Last Dance” o “Bad Girls”, estaba casada con el cantante y productor Bruce Sudano, y tenía tres hijas, así como cuatro nietos.

“Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su continuado legado. No puedo expresar realmente con palabras lo mucho que agradecemos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento”, añadió la familia Sudano.

 

Tiempos gloriosos > Donna Summer vivió tiempos gloriosos en las décadas de los setenta y ochenta con cantos de liberación sentimental y sexual y de reivindicación femenina que la convirtieron en la reina de la música disco.

Tras conocer a los autores Giorgio Moroder y Pete Bellotte, Summer vivió su primer gran éxito con le tema “Love to love you Baby” (1975) que dio título a su primer disco y que sirvió de escuela para una de sus más avezadas alumnas, Beyoncé Knowles, en la canción “Naughty Girl”.

Otro de sus temas de gran éxito fue “I feel love” (1977), incluido en un disco conceptual, “I Remember Yesterday”, en el que cada canción encarnaba una década. “I Feel Love” representaba “el tema del futuro”, gracias a la revolucionaria aportación de Giorgio Moroder, que incorporó a la grabación una pista enteramente procesada con sintetizadores.

Junto a Barbra Streisand, protagonizó uno de los duetos más celebrados de la música pop “No more tears (Enough is Enough)”, fusión de sus marcados estilos, melódico y discotequero. Se dice que la coletilla inicial de “No más lágrimas” se añadió para reforzar el encaje del tema en el conceptual disco “Wet” de la Streisand, que versaba sobre el agua.

La cantante Donna Summer fallece a los 63 años a causa de un cáncer de mama

Te puede interesar