Dan por muertos a los 40 ilegales desaparecidos tras el naufragio

los coches fúnebres llegan al cementerio de motril efe
|

Veinticuatro horas después de que Salvamento Marítimo encontrara semihundida la patera que buscaba desde el día anterior, el rastreo continúa en la zona. Se rescató a 18 inmigrantes subsaharianos con vida y catorce cadáveres, pero a tenor de la información recibida, vía telefónica, la noche anterior, otras 39 personas habrían desaparecido, tragadas por el Mediterráneo. La Guardia Civil da por muertas a estas personas, dadas las horas transcurridas.

En la noche del miércoles al jueves se activó un dispositivo de búsqueda tras una llamada telefónica de un familiar que informó de que una embarcación se dirigía a las costas andaluzas con 71 personas. Un avión maltés de la operación “Indalo”, coordinado por Frontex, localizó la embarcación a la 01.20 de la madrugada a 60 millas al sur de Granada, en aguas marroquíes. Se dirigía a España navegando lentamente, según abc.es.

Por otro lado, siete de los catorce inmigrantes que fueron rescatados ayer sin vida tras el naufragio de una patera frente a las costas de Marruecos recibieron ayer por la tarde sepultura en el cementerio granadino de Motril.

La ceremonia, a la que asistieron casi medio centenar de personas, entre ellas la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la práctica totalidad del equipo de Gobierno, fue oficiada por tres sacerdotes que ofrecieron un responso en la capilla del camposanto.

 

historias trágicas

En un sencillo acto, uno de los religiosos pidió que se tome ejemplo para que no vuelvan a repetirse “historias trágicas” .

En féretros numerados que fueron portados por algunos de los concejales y otros de los asistentes al entierro, los inmigrantes recibieron sepultura en nichos individuales de uno de los patios del cementerio.

Los siete inmigrantes restantes, que permanecen en el Instituto de Medicina Legal de Granada, recibirán sepultura en este mismo camposanto a las 17.00 horas de hoy, en el transcurso de una ceremonia litúrgica que tendrá lugar en la Iglesia Divina Pastora de Motril.

Por otra parte, los cadáveres de nueve subsaharianos ahogados ingresaron en las últimas horas en el Hospital Mohamed V de Alhucemas, en el norte de Marruecos, donde acogieron también a tres heridos y a una mujer en avanzado estado de gestación, dijo a Efe el doctor Mohamed Uddish, Director Regional de Sanidad.

 

Dan por muertos a los 40 ilegales desaparecidos tras el naufragio