ARTEIXO - El “boinódromo” regresa a Pastoriza por sexto año consecutivo

ARTEIXO - El “boinódromo” regresa a Pastoriza por sexto año consecutivo
El Ideal Gallego-2015-05-17-018-5e58cb49

Detrás de la escuela de Barrionovo comienza la gente a hacer corrillos. Era el momento de comprobar la habilidad de los lanzadores. No tocaba levantar peso, como ocurre en algunas disciplinas atléticas, sino una boina.
La asociación cultural O Grilo, en colaboración con la comisión de fiestas de Pastoriza y la asociaicón ACDX, celebraron ayer el sexto Torneo Internacional de Lanzamento de Boina y el “boinódromo” se instaló en la parroquia de Pastoriza, en la calle de Rexidoiro. Y hasta allí se desplazaron los peculiares atletas, así como un nutrido grupo de curiosos y fans de este deporte.
Este festejo popular se incluyó en el programa de la Festa dos Labradores, que ya cumple su tercera edición.  Pero el lanzamiento de boina no fue el único hito del cartel que prepararon desde la comisión festiva.  

Mejillonada
Casi es una obligación incluir en las fiestas un evento gastronómico. Los de Pastoriza optaron por una mejillonada popular amenizada por gaiteiros.
Los niños tuvieron hinchables para jugar, con merienda incluida y la nota musical llegó en sesión vermú con el grupo Nebraska que repitió por la noche. Como teloneros de este verbena estuvieron Os Fillos do Estramonio.

ARTEIXO - El “boinódromo” regresa a Pastoriza por sexto año consecutivo

Te puede interesar