El Chuac desmiente a la CIG y niega que todos los quirófanos del Abente y Lago cierren en agosto

|

redacción > a coruña
  La dirección del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña negó ayer que tenga programado el cierre de todos los quirófanos del hospital Abente y Lago, que depende del Chuac, el próximo mes de agosto. “No se ha decidido aún nada sobre ese tema”, explicaron desde el hospital por lo que consideran “falsa” la información difundida por la CIG, que asegura que las salas permanecerán clausuradas en agosto.
El sindicato lamentó en un comunicado hecho público ayer que “nunca se reducira dunha maneira tan grave a actividade asistencial na historia deste centro”, por lo que alertan de que el cierre podría conllevar un “incremento notable” de las listas de espera.
En la misiva cargan asimismo contra la gestión del Partido Popular al frente de la Xunta y en concreto de la Consellería de Sanidade y recuerdan que está dedicado principalmente a la cirugía mayor ambulatoria.
Negando las acusaciones de la agrupación nacionalista, el Chuac, apuntó el incremento del 5 % en el rendimiento quirúrgico del centro el pasado año, lo que se tradujo en la atención a 300 pacientes más que en 2009.

El Chuac desmiente a la CIG y niega que todos los quirófanos del Abente y Lago cierren en agosto