Un motivado Vendrell visita hoy el Palacio de Deportes

Un motivado Vendrell visita hoy el Palacio de Deportes
Copia de Deporte Campeón-2016-01-12-025-32218ef4

 

Tras el meritorio empate del sábado en el Palau Blaugrana ante el Barcelona (4-4), el Liceo juega hoy en Riazor. Como es habitual en estos casos, el compromiso de Liga Europea de este fin de semana en la pista del Viareggio adelanta al martes el compromiso de la OK Liga, que llega a su decimocuarta jornada. El rival será el sexto clasificado, un motivado Vendrell que acaba de derrotar (6-3) a un equipo que, como el coruñés, está luchando por el título.
Las tablas en la Ciudad Condal permitieron a los de Carlos Gil mantener la distancia de tres puntos con el líder, el Barcelona, que ya cuenta con 31. 
Los de Osona tuvieron la oportunidad de regresar a la primera posición, pero al caer en El Vendrell se alejaron un poco más de los azulgrana (29), mientras que tienen más cerca a los verdiblancos (28).
Así las cosas, la lucha por la OK Liga es intensa, y promete mucha emoción. De ahí que los coruñeses no pueden despistarse y hoy intentarán que los tres puntos se queden en casa.
Algo que no siempre ha conseguido el Liceo en esta temporada. El Reus, y más recientemente el Igualada (en la última comparecencia de los coruñeses ante sus aficionados, el pasado 19 de diciembre) se han llevado la victoria de Riazor en lo que va de OK Liga. Por eso, los herculinos quieren devolver la sonrisa a los suyos.
Pero el CE Vendrell no será un rival sencillo. El conjunto tarraconense anda en batallas bien distintas, pero muy importantes.
Quedan solo dos jornadas para el final de la primera vuelta y la lucha por entrar en la Copa del Rey es encarnizada.
El ‘torneo del KO’ se celebrará en Reus del 25 al 28 de febrero. Los tres primeros clasificados, así como el cuarto, Reus (21 puntos), como organizador, ya están clasificados. Pero a partir de ahí todo está por decidir. Noia (20), Vendrell (19), Caldes (18), Igualada (18), Vilafranca (17), Voltregá (17), Lleida (17) e incluso Lloret (16), aspiran a lograr alguna de las otras cuatro plazas.
Así que el Vendrell, sexto, momentáneamente está clasificado. Pero los dos compromisos que le  faltan (la visita de hoy en Riazor y el derbi provincial con el Reus) son encuentros muy complicados para los de Guillem Pérez.
Así que el Vendrell tendrá que ofrecer el mismo nivel que el exhibido el sábado ante el Vic para lograr su objetivo. Enfrente estará un Liceo con ganas de triunfar en casa y de mantener su pulso con Vic y Barça. 

más partidos
Hoy se disputan otros cuatro partidos de la decimocuarta jornada. Destaca el Reus-Barcelona, un choque de máxima rivalidad catalana.
Por su parte, el Vic visita a uno de los de abajo, el SHUM Maçanet. También se celebrarán hoy el Alcoy-Noia y el Voltregá-Vilafranca. Quedan para el fin de semana los partidos Caldes-Calafell, Lleida-Igualada y Cerceda-Lloret, este último el domingo en el González Laxe a las 12.30 horas.

Un motivado Vendrell visita hoy el Palacio de Deportes

Te puede interesar