La Casa de las Ciencias celebra su treinta aniversario con actividades para toda la familia

08 octubre 2013 A Coruña.- La Casa de las Ciencias, el Aquarium y la Casa del Hombre celebraron ayer una jornada de puertas abiertas para conmemorar la festividad local del Rosario
|

La Casa de las Ciencias celebrará este fin de semana dos actividades enmarcadas dentro de la programación diseñada para festejar su trigésimo aniversario.
La primera será una Observación Astronómica Popular. Se trata de una convocatoria pública para disfrutar de las maravillas del cielo nocturno a través de los telescopios de astrónomos aficionados de toda Galicia. Se desarrolla con la colaboración de la Agrupación Astronómica Coruñesa Ío. A las 22.00 horas, en el Parque de Santa Margarita.
El domingo, según recuerdan desde la Concejalía de Cultura, habrá una jornada de puertas abiertas, entre las diez de la mañana y las siete de la tarde.

SEsiones especiales
Con motivo de esa jornada de puertas abiertas, el Planetario ofrecerá a los que se acerquen al museo varias sesiones especiales: a las 11.00 horas, Bacteria Mutante (gallego); 12.00 horas, Deep Sky (castellano); 13.00 horas, La niña que sabía caminar al revés (castellano); 16.00 horas,  Noche estrellada en el museo (castellano); 17.00 horas, A noite do vampiro (gallego) y a las 18.00 horas, Unha noite de primavera (gallego).
A mayores, desde la organización de estos actos han decidido incluir una actividad más dirigida especialmente para los más pequeños.
La cita será a las siete de la tarde, en los exteriores de la Casa de las Ciencias. Se trata de una actuación para todos los públicos que correrá a cargo del mago Kiko Pastur, que presentará efectos de magia y juegos utilizando algunos de los elementos más célebres del museo, como imanes, péndulos, huevos o pollitos.
Explican desde Cultura que se trata de un espectáculo participativo que ha sido ideado para fomentar la diversión y la capacidad de asombro del público y también para celebrar los 30 años de historia de este mágico lugar.

La Casa de las Ciencias celebra su treinta aniversario con actividades para toda la familia