La planta de Clesa en la localidad pontevedresa de Caldas de Reis pasará a llamarse Acolat, aunque los productos continuarán bajo la marca Clesa ya que supone una garantía en el mercado, según señaló Lola Ramos, presidenta del comité de empresa.
Acolat es el nombre elegido por los nuevos propietarios y corresponde a las siglas de la Agrupación de Cooperativas Lácteas que quedó constituida, integrada por Feiraco y otras nueve firmas.
El titular del Juzgado de lo mercantil numero 6 de Madrid, Francisco Javier Vaquer, resolvió la venta a Feiraco por 10,2 millones al ser la única empresa interesada en la planta de Caldas.
El proyecto diseñado prevé que trabajarán inicialmente unos 35 operarios y, de forma paulatina, se irán incorporando más hasta completar la plantilla, que podría verse incrementada al elaborarse desde Caldas natillas y yogures de frutas que ahora se fabrican en Madrid.
Lola Ramos, presidenta del comité de empresa, no muestra ninguna preocupación por el cambio de nombre porque “el producto va a seguir llevando la marca de Clesa.