Fallece un matrimonio y sus dos hijos al caer su furgoneta al río Ter

Momento en que una grúa saca del río la furgoneta siniestrada EFE
|

Un matrimonio y sus dos hijos, ambos menores de edad, fallecieron ayer después de que la furgoneta en la que viajaban por la carretera C-17 cayera al río Ter en Girona.
La familia, que vivía en Aiguafreda (Barcelona), se dirigía a Campdevànol, donde los menores iban a jugar un partido de fútbol. El accidente sucedió en un tramo de la carretera que bordea el río Ter y que se encuentra en una zona sombría.

Placa de hielo
Por ese motivo, una de las líneas de investigación que baraja la policía catalana es que el coche haya patinado sobre alguna placa de hielo de la calzada, lo que pude haber provocado que se saliera de la vía y se precipitara al agua.
Al ver que el vehículo caía al agua, tres personas, que tuvieron que ser luego atendidas por hipotermia, se lanzaron para intentar rescatar a la familia.
La familia era de nacionalidad marroquí y que los fallecidos son Mohamed EH, de 42 años, Naoual EH, de 35, y sus dos hijos menores, de 8 y 9 años.
Los efectivos de salvamento desplazados recuperaron los cuatro cuerpos y, poco después, una grúa de grandes dimensiones pudo sacar del agua el vehículo.
El suceso ha conmocionado a la población donde vivía la familia desde hace 15. n

Fallece un matrimonio y sus dos hijos al caer su furgoneta al río Ter