Las becas municipales de comedor se amplían hasta Bachillerato y FP

el concejal de servicios sociales, miguel lorenzo patricia g. fraga
|

Los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional podrán optar el próximo curso 2013-2014 a las becas comedor del Ayuntamiento. Es una de las novedades de la nueva convocatoria, para la que el gobierno local reserva una partida de 475.000 euros.

El concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, explicó ayer que otro de los cambios en el programa de ayudas –que se aprobó el pasado viernes en junta de gobierno– es la “simplificación de la documentación requerida”, para facilitar la tramitación de las subvenciones a las familias.

El edil recordó que las becas comedor se dirigen a menores de edad con domicilio en a Coruña, y que estén cursando sus estudios en centros públicos o concertados con servicio de comedor. La renta per cápita de las familias no puede superar los 4.153 euros anuales.

El Ayuntamiento ofrece dos tipos de ayudas. La primera de hasta 75 euros, en la que el beneficiario paga la diferencia si el comedor cuesta más y abona el 10% en caso de que el servicio no alcance los 75 euros. En el segundo tipo de becas se ofrece hasta un máximo 98 euros por alumno, y se dirige a familias con menos recursos. La administración local paga la integridad de la ayuda, y el beneficiario solo tiene que abonar la diferencia en caso de que el coste del comedor supere los 98 euros.

Usuarios

Miguel Lorenzo apuntó ayer que el número de beneficiarios de las becas comedor en el actual curso es de 614 niños, de los 516 se corresponden con becas de hasta 75 euros y 98 de hasta 98 euros. Según el edil, el Ayuntamiento recibió peticiones de 740 familias para 1076 niños, y que el gobierno local concedió 614 ayudas que benefician a 417 familias.

El objetivo es, según Lorenzo, que no exista lista de espera, “por eso el gobierno local ha decretado que todos los solicitantes que cumplan los requisitos obtengan la beca”. Recordó, además, que en caso de el presupuesto no  fuese suficiente para atender la demanda se podría optar a una ampliación de los fondos a través de un modificativo de crédito. “En dos años hemos aumentado el número de becas comedor en un 27,7%”, puntualizó el edil conservador, que señaló que, frente a los 614 beneficiarios del curso actual, en 2011-2012 se atendió a 513 alumnos y en 2010-2011 a 481 estudiantes coruñeses.

Las becas municipales de comedor se amplían hasta Bachillerato y FP