CULLEREDO - Los vecinos muestran su lado más altruista en la fiesta solidaria de las ONG de Culleredo

Las entidades benéfi cas ofrecieron un mercadillo solidario y varias actividades SUSY SUÁREZ
|

Decenas de vecinos de Culleredo quisieron tomar parte en la fiesta solidaria que el Ayuntamiento y varias ONG organizaban en el colegio Sofía Casanova, en Vilaboa. Una jornada dedicada a enseñar la labor que hacen estas entidades y a recaudar dinero para las mismas y todo ello, en un ambiente festivo.
El pabellón contó así con una serie de exposiciones fijas en las que mostraban su día a día. En otra zona se estableció un mercadillo solidario con diversos productos, entre los que se encontraba aquellos de mercado justo. A mayores, las organizaciones benéficas dispusieron de un bar.
Tanto el mercadillo como el bochinche sirvieron para recaudar fondos para las entidades de Culleredo: Cáritas, Mundo Cooperante, Mestura y Accem. Eso sí, contaron con precios populares para tratar de hacer lo más accesible posible a los vecinos todos estos productos.
El alcalde, Julio Sacristán, y la concejala de Promoción Económica, Marta Iglesias, se acercaron hasta el lugar. La edil incidió en el trabajo “necesario y de sobra reconocido” de estas cuatro entidades.

Actividades
Uno de los atractivos de esta iniciativa solidaria fue el buen número de actividades que programaron. Iniciativas lúdicas para todas las edades y, con ello, para atraer a las familias.
Los que se acercaron hasta el colegio de Vilaboa pudieron participar en juegos y talleres. Entre los más llamativos se encontraban los juegos de paracaídas, así como los populares.
Respecto a los talleres, había para todos los gustos: manualidades, maquillaje, papiroflexia o globoflexia se complementaron con los destinados a elaborar broches.
Los pequeños también contaron con juegos hinchables en los que pasar un buen rato, además de la representación de la obra “El payaso Lalo y la payasa Pasa” o la actuación del Trío Albatros.
Otro de los momentos que contó con una gran expectación entre los vecinos fue una gincana familiar, en la que lo más importante era pasar un buen rato. n

CULLEREDO - Los vecinos muestran su lado más altruista en la fiesta solidaria de las ONG de Culleredo