Toni, Jordi, Josep y Eduard, póquer del Liceo como en Barcelona’92

Toni, Jordi, Josep y Eduard, póquer del Liceo como en Barcelona’92
10 mayo 2015 Hockey Patines OK Liga Liceo vs Cerceda 4-2

 

El Liceo ha hecho su particular póker en la convocatoria de la selección española para el Mundial de La Roche Sur Yon (Francia), que se disputará este verano. Cuatro integrantes del club coruñés han sido elegidos por Quim Pauls para el torneo en que el combinado nacional intentará recuperar la hegemonía mundial perdida el pasado año en el Europeo de Alcobendas. Y, para ello, el seleccionador confía en Toni Pérez, Jordi Bargalló y los hermanos Josep y Eduard Lamas.
Hacía 23 años que el Liceo no contaba con cuatro jugadores en la selección española. La última vez fue en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, cuando vistieron la camiseta roja Canalda, Pujalte, Joan Carles y Rovira, que ya habían estado en el grupo en el Europeo de Wuppertal del mismo año.
En las tres grandes citas anteriores (los Mundiales de San Juan 89 y Portugal 91, y el Europeo de Lodi 90) también estuvieron tres jugadores del Liceo en la selección española. Además de Pujalte, Joan Carles y Rovira, también participó José Luis Huelves.
En el Mundial de este año vuelve el póker del Liceo, el equipo que más jugadores aporta a la selección española. Además, Argentina cuenta con el portero verdiblanco, Valentín Grimalt, para la cita en Francia. Y no conviene olvidar que el jugador del Cerceda, Martín Payero, es un fijo con Angola.
En la convocatoria de España, además de los cuatro jugadores del Liceo, se encuentran Aitor Egurrola y Marc Gual (FC Barcelona), Carles Grau (Vic), Ton Baliu (Igualada), Pedro Gil (Forte dei Marmi) y Jordi Adroher (Breganze). Sorprende ver en la lista a Egurrola, que no acudía a una gran cita desde el Europeo de 2004, disputado precisamente en La Roche Sur Yon.
Tras anunciar a los jugadores, Pauls indicó que “contar con Egurrola es una garantía, como también es hacerlo con los otros nueve convocados” y ha recordado que “será un Mundial muy igualado”.    
A pesar de no haber conseguido el Europeo del año pasado, Pauls señaló que “me gusta vivir esta tensión porqué vamos a competir para ganar”.    
Por su parte, Aitor Egurrola comentó que “recibí la llamada de Quim y la acepté con mucha ilusión porque estoy en una época de mi vida que me encuentro muy bien físicamente. A mi edad si no tienes esta ilusión es imposible competir”.

Toni, Jordi, Josep y Eduard, póquer del Liceo como en Barcelona’92

Te puede interesar