El sindicato SUP pide que condecore a los agentes que arrestaron a un agresor sexual

Agentes de la Policía Nacional, en A Coruña | Javier Alborés
|

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha solicitado que se premie con la Orden del Mérito Policial a los agentes que intervinieron en la detención de un hombre el viernes en A Coruña como supuesto autor de sendas agresiones sexuales y que se encuentra ya en prisión.


El hombre, de 33 años y natural de Costa de Marfil, fue detenido como supuesto autor de dos agresiones ocurridas en la noche del viernes en una calle de Os Mallos.


A las víctimas, explica el sindicato policial, “las abordó de forma sorpresiva y por la espalda”. Una de ellas, añade, consiguió zafarse “cuando era conducida a unos matorrales”. De la segunda, afirma que, tras pedir auxilio, fue “golpeada”, además de “sustraerle su cartera”. El SUP indica que “la brillante intervención de los agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano propició la detención de un individuo cuya tipología delictiva causa gran alarma social”. También destaca la “coordinación entre los diferentes servicios” en una actuación en la que el detenido opuso “gran resistencia”.


El detenido está siendo investigado por hechos perpetrados en otras partes de la geografía nacional en los que se empleó idéntico modus operandi.

El sindicato SUP pide que condecore a los agentes que arrestaron a un agresor sexual