Precedentes favorables

Precedentes favorables
Los blanquiazules iniciarán el campeonato el viernes 17 a las 22 horas en el Carlos Belmonte frente al Albacete | pedro puig

De los veintiún adversarios a los que se enfrentará el Deportivo en la temporada 2018-19 en la categoría de plata del fútbol español solo tres tienen el balance a favor ante los blanquiazules.
El Deportivo regresa a Segunda División tras cuatro temporadas consecutivas en Primera y por primera vez coincidirá en esa categoría con cuatro adversarios. Son el Extremadura y el (refundado) Málaga, a los que sí se enfrentó en Primera División, el Rayo Majadahonda y el Reus, uno de los exequipos del actual preparador deportivista, Natxo González.
De todos los equipos a los que sí se ha medido el Deportivo en Segunda, solo superan a los blanquiazules en el balance de sus enfrentamientos el Cádiz, el Tenerife y el Nàstic de Tarragona.
Con los gaditanos se ha encontrado el Deportivo en 14 encuentros de Segunda con un registro de siete victorias, un empate y ocho derrotas. Al Tenerife se ha medido en una veintena de partidos con un reparto de seis victorias, seis empates y ocho derrotas. Con el Nàstic ha coincidido en cinco temporadas en Segunda con un balance de tres triunfos, un empate y seis derrotas.

Igualado
Con otros, el balance está igualado. Son cinco los equipos con los que ha ganado los mismos partidos que ha perdido (o ninguno).
La balanza la puede desnivelar en la primera jornada del campeonato en su visita al Albacete en el Carlos Belmonte. Hasta ahora, se ha medido en cuatro ocasiones y nunca han firmado las tablas. Han caído dos partidos para cada lado.
Todo lo contrario ha sucedido en el derbi con el Lugo. Los rojiblancos, a los que se medirá el próximo miércoles en el penúltimo amistoso de la pretemporada, han sido capaces de empatar en los dos encuentros que disputaron con los coruñeses.
Al igual que el Lugo, solo coincidió una temporada con el Deportivo en Segunda División el Almería. Los rojiblancos ganaron un partido y perdieron otro.
Las cuentas de triunfos, empates y derrotas también están equilibradas con el Granada. Los andaluces ganaron cinco veces al Depor, perdieron otras tantas y empataron ocho.
La igualdad más compleja es la que mantiene el Deportivo con el primer equipo que acudirá al estadio Abanca-Riazor esta temporada, el Sporting de Gijón.
Con los asturianos ha coincidido en Segunda División en 30 partidos (15 temporadas), y el balance es de 14 victorias para cada uno y ocho empates.
Los dos equipos asturianos son, precisamente, a los que más veces ha derrotado el Deportivo de los veintiuno que componen la categoría.
En el podio también está el Atlético Osasuna, al que ha superado en trece oportunidades. Dos empates y nueve derrotas son los otros resultados ante los navarros.
El Oviedo es el equipo al que más veces se ha enfrentado el Deportivo en Segunda División (de los que están actualmente en la categoría) con un total de 38 encuentros. Le sigue, a solo dos, el Sporting de Gijón. Como en el caso de victorias, el tercero en la lista es el Atlético Osasuna con 24 partidos.
Los navarros son los segundos que más encuentros han perdido con el Deportivo (un total de trece). En ese caso, se cuela entre los dos asturianos.
Son precedentes, pero solo eso. La historia seguirá escribiéndose en breve. l

Precedentes favorables

Te puede interesar