Alberto Garzón insta a hacer “más esfuerzo” para “armar” una alternativa sin el PP y C’s

Alberto Garzón insta a hacer “más esfuerzo” para “armar” una alternativa sin el PP y C’s
El líder de IU pidió a los socialistas que no se resignasen EP

El coordinador general de IU, Alberto Garzón, considera que “hay que hacer más esfuerzo en buscar una alternativa a Rajoy, que impida las terceras elecciones pero que cristalice en un Gobierno alternativo” y volvió a reclamar al PSOE “que no se resigne” porque “aunque Ciudadanos y PSOE aceptan y se han resignado a que Rajoy pueda ser el siguiente presidente, todavía no hay nada escrito”, intervino el número uno de IU.
En la misma línea, reiteró que, independientemente de lo que suceda con la investidura, “creemos que las calles tienen que movilizarse y estar organizadas para luchar contra los recortes que se prevén”. En su visita a la Feria de Málaga, acompañado de cargos públicos y dirigentes de IULV-CA, dejó claro que “nosotros desde IU y desde Unidos Podemos creemos que es posible una alternativa” a Rajoy.
En este punto, señaló que “aunque Ciudadanos y el PP parecen acercar más cada día sus posiciones en una alianza natural que nosotros hemos visto siempre visto con preocupación porque son dos partidos de derechas cuyas políticas perjudican a la clase trabajadora y a las clases populares”, todavía “no tienen los números para que Rajoy sea el presidente”.
Así, indicó que “un presidente como Rajoy, que está en la cima de la corrupción de toda la UE, que es el responsable del caso Bárcenas, que es el responsable político de toda la corrupción estructural del PP, no puede seguir siendo presidente”. “Ni por eso, ni por los recortes que se han estado produciendo”, añadió.

Alberto Garzón insta a hacer “más esfuerzo” para “armar” una alternativa sin el PP y C’s

Te puede interesar