Garitano: “El encuentro ante el Deportivo es una final para nosotros”

Garitano: “El encuentro ante el Deportivo es una final para nosotros”
19 mayo 2014 Fútbol Liga Segunda División Temporada 2013-2014 Deportivo-Eibar: 1-1

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano declaró que si el estadio de Ipurúa “no está lleno y apretando”, su equipo lo va a tener “difícil” en Primera División.

“Hay personas que me dicen en la calle que el Eibar va a lograr fácil la permanencia. La gente no es consciente de las dificultades, la Primera admite pocas bromas”, destacó.
“Si Ipurúa a está a la mitad de ocupación, la gente se equivoca; el partido del Deportivo es una final para nosotros”, ha avisado.
Tras enfrentarse a la Real Sociedad y al Atlético de Madrid (con derrota por 2-1 en el Vicente Calderón), dos equipos que aspiran a volver a clasificarse para jugar en Europa, ahora los eibarreses se medirán a un conjunto con el que rivalizaron la pasada temporada (2013-2014) en Segunda División, logrando ambos el ascenso.
“Me preocupa que la gente piense que el Deportivo es más sencillo que la Real o el Atlético”, reconoció. “El Deportivo es un buen equipo, que ha fichado futbolistas de calidad, dispone de jugadores internacionales, y un entrenador (Víctor Fernández) con mucha experiencia en Primera”, indicó Garitano.
El técnico del conjunto azulgrana espera “la mejor versión del Eibar” y “comenzar bien el partido, con intensidad”. 
Un buen inicio ante la Real fue clave para que los eibarreses se impusieran a los jugadores donostiarras.
“Si no mantenemos la tensión somos un equipo débil”, recordó Garitano, quien reconoció que es más fácil mentalizar a los futbolistas ante el campeón de Liga, el Atlético de Madrid, que frente a otros rivales.  

Garitano: “El encuentro ante el Deportivo es una final para nosotros”

Te puede interesar